LIMITACIONES POR STEVEN (BENJAMIN) CRIDER

For the English text, go to Limitations by Steven (Benjamin) Crider

Steven (Benjamin) Crider
Limitaciones, no, no estoy de acuerdo , no en el Wing Chun o en cualquier arte marcial. ¿Puede un luchador de Wing Chun hacer una patada voladora de TKD de Media Luna para ganar una pelea y todavía dicen que él ha utilizado Wing Chun para ganar? Claro, si él sabe que su oponente creé que sólo sabe Wing Chun , y espera, que haga pleno y exclusivo uso de técnicas de Wing Chun, utiliza las suposiciones del oponente en su contra.

Mi primer instructor me enseñó esto diciéndole a otro que iba a ganarle con una patada en la tibia , y luego le dio un puñetazo en la cabeza y nunca le dio una patada . La lección , "NO anticiparse".

Las limitaciones, en mi humilde opinión, no están en ningún arte... las limitaciones están en las personas. Las limitaciones están  en los que permanecen rigidos, no son capaces de fluir , que viven con  el dogma de que sólo deben actuar o reaccionar con un determinado conjunto de reglas.

Las limitaciones están en los que decidieron ceder al miedo.

Las limitaciones están en los que son fácilmente propensos a rendirse, ceder, o los que simplemente nunca intentan quedar en el primer puesto, los que envidian el camino, pero nunca dar un solo paso .

Si hubiera escuchado a mis críticos en 1988 cuando empecé Wing Chun bajo un Discípulo de Duncan Leung, en 285 libras, los que dijeron ... " los gordos no pueden hacer Kung Fu" ... nunca habría empezado el camino .

Durante el entrenamiento, me he roto el tobillo izquierdo , dislocado mi rodilla izquierda , rotura de ligamentos en el tobillo derecho , roto el brazo derecho y entrené con la misma fractura durante 4 meses en agonía hasta que se curó... todo el tiempo, hubo gente que me decía que tenía que dejarlo... trataban de decirme que tenía limitaciones.

Cuando mi Sifu , mi primer instructor en arte, me dijo ... "Steve , puede que no seas capaz de entrenar Wing Chun de nuevo ... eso es una mala rotura de tobillo... y la verdad es que no se si serás capaz de mantener tu posición de nuevo ... " Le dije ... "Voy a mantener mi posición de nuevo Sifu ", me contuve las lágrimas que desesperadamente querían escapar y excusé alegando que tenía que ir a un sitio. Y juré que cambiaría mi posición de nuevo, podría volver. Y lo hice, y me tomó un año hacerlo, y en ese año, trabajé en LAS COSAS QUE NO PODÍA HACER AL PRINCIPIO y en las cosas que podía hacer, lo hice. Hice más de 1 millón de puños ese año, contado todos y cada uno, los grabé , día a día, puedo decir el número tirado en un día cualquiera de ese año, entre diciembre de 2005 y diciembre de 2006.

Sólo se de sólo 6 personas que se hicieron los instructores en mi primera Escuela de Maestros de Wing Chun que funcionó durante 22 años. Podrían haber sido más, yo conozco a 6. Yo era uno de ellos. De los 6 sólo sé de uno que le habían quitado el puesto, yo era ese, en mi cumpleaños a finales de 2006 también.

Ese fue un golpe, pero tomé la determinación, no me dejo. 2 años más tarde, en mi cumpleaños en 2008, yo era el estudiante más mayor de todos mis compañeros, no renuncié .

El 9 de octubre de 2008, un trágico accidente de moto rompió mi pie derecho al 98% desde el tobillo , aplastó a los huesos del pie en más de 100 sitios en la parte superior del pie, aplastó la pierna en 7 lugares desde la rodilla hasta el tobillo, arrancó un trozo de carne del tamaño de un pomelo de mi pantorrilla, dejando al descubierto una sección del hueso se podía agarrar con las dos manos.

27 cirugías, más de un cuarto de millón de dólares en menos de 3 meses. Los expertos de la UNC querían quitarme todo el dorsal ancho izquierdo para reconstruir mi pie derecho. Cuando me negué a la cirugía y a seguir un plan a 5 años de cirugías reconstructivas, mencionando que no quería perder mi pierna, sentí que era una mejor oportunidad de completar mi sueño de terminar mi formación Wing Chun en una pierna con una prótesis que si dejo que tomaran el lateral de mi espalda y perder el uso de los  dos lados ... bueno, enviaron me enviaron al psicólogo. Los psicólogos dictaminaron que tenía el derecho de elegir qué hacer con mi propio cuerpo y estaba pensando racionalmente.

ESCOGÍ perder la extremidad... sólo por la esperanza de la oportunidad de entrenar de nuevo.

Pasaron diez meses desde la amputación hasta que intenté hacer de nuevo la Forma del Dummy por primera vez. La misma forma que una vez pude hacer en 2 minutos, me tomó 36 minutos para hacer la forma una sola vez. Había sets que no podía hacer, y me negaba a continuar hasta que pudiera hacerlos a medias, o, finalmente, tenía que aceptar que tardaría algún tiempo, y hacia un movimiento alternativo en ese momento, entonces continuaba con el siguiente set.

Tardé 3 años hasta poder hacer la forma de nuevo, todo el camino, sin parar, sin movimientos alternativos, y en menos de 5 minutos, pero lo hice, y puedo hoy.

Me tomó cerca de un año y medio después de la amputación ser capaz de cambiar mi posición de nuevo sin caer cada vez que me movía hacia la izquierda, pero conseguí un posición decente hoy.

Me tomó más de 2 años para ser capaz de hacer el trabajo de pies de triangulo sin caer al suelo, o tropezar 6 veces cada vez que trabajaba el trabajo de pies en mi lado derecho.

Me tomó 2 años para poder hacer la Chum Kui de nuevo sin caer cada vez que me movía hacia la derecha... o hicia una patada... y si sabes algo acerca de esta forma... bueno... sabes de que hablo .

Tuve un día de rehabilitación... SÓLO UNO!

Discutí con la jefa de enfermeras principal y se fue.

Ella me dijo en un momento... " Sr. Crider, el problema es que no conoce sus propias limitaciones... tiene que aprender los límites de sus limitaciones. "

Yo le respondí ... “SEÑORA... USTED NO SABE DE QUE DIABLOS ESTÁ HABLANDO!”

Me levanté, saqué mi culo de allí con mi andador, y nunca volví . Me eduqué, me informé, luego me enseñé a mí mismo a volver a caminar con un paso natural.

Para aumentar la fuerza de la extremidad, llevaba una bolsa pesada de 80 libras de Everlast. La primera vez llevé esa bolsa 25 pies, tuve que dejarla allí e ir en busca de mi silla de ruedas, poner la bolsa en la silla y entrarla. Pronto realicé ese camino en ambos sentidos, a continuación, a 1 manzana y luego a 2 manzanas , luego 4, luego 6, luego 12, luego de una media milla sobre una base regular.

El mes pasado, mi culo con 276 libras de exceso de peso llevo ese mismo Saco de 80 libras Everlast toda una MILLA sin apoyarla de una vez! Y lo hice para crear conciencia sobre Amputee Causes en el centro de Texas y las regiones de Waco , mientras que un editor de la Waco Tribune me siguió durante cada paso de los 40 minutos que tarde, tomando fotografías para una futura historia en papel y en su propia publicación, " WACO TODAY " ... sobrepeso, 276 libras, y con una pierna ortopédica que no fue conveniente pues ... me pregunto cuántos de vosotros con dos piernas y sin problemas de salud podría hacer lo mismo?

Para aquellos de vosotros que ponéis limitaciones a vuestro propio arte ... no importa lo que el arte... bueno, os sugiero que os borréis hoy, y encontréis algo en lo que realmente podáis creer!

Actualmente he tenido que utilizar mi Wing Chun, me ha salvado el culo en varias ocasiones y mi vida en al menos 2! Lo he usado contra atacantes armados y desarmados, y creo que en el arte que me han enseñado.

Limitaciones en el Wing Chun ? No... ''hermano, no hay ningún límite en MI WING CHUN! DIABLOS, aún no he encontrado ningún límite en "MÍ"!!

Y mientras yo aún no soy un Sifu, pero puedes estar seguro, no estoy muy lejos de serlo, y yo voy a ser, y cuando lo sea, voy ser un maldito buen Sifu, puedes apostar por eso!

Y específicamente para todos los practicantes de Wing Chun que prefieren crear limitaciones sobre su propio arte antes que confiesar que tienen que estas más tiempo en el gimnasio... bueno, yo sólo tengo una palabra para vosotros ...

"PUSSIES!"

Translation by Arthur Sanchez